SOBRE GLORIA

DÓNDE ESTOY

En estos momentos tengo 44 años, tres hijos, un novio, dos novelas y un libro de cuentos publicados, la carrera de filología, un posgrado en Gestión Cultural y un Master en Recursos Humanos que no vienen mucho al caso pero te indican que tengo cierta pasión por el aprendizaje y el estudio (puedes descargar aquí el CV).

Tengo también un despacho agradable desde el que, en los últimos diez años, he ayudado a más de 500 clientes individuales a cumplir sus deseos de cambio sin importar su ubicación geográfica, a través de sesiones telefónicas o de la mano de sistemas de videoconferencias que han ido evolucionando hasta niveles asombrosamente cómodos y todos los idiomas que hablo: español, catalán, inglés y francés.

Soy experta en gestión del cambio, en eficacia y en cómo ayudar a otros a cumplir sus sueños. Es un tema apasionante y transversal, que nos compete a todos.

La pasión por comprender más sobre estas cuestiones me ha llegado a investigar y crear un método de trabajo muy pragmático, orientado a dar buenos resultados. De ese método, ha nacido una nueva disciplina a la que he bautizado Life Management, es decir, Gestión de Vida. Una disciplina que me propongo presentar en sociedad y defender con pasión porque sé que funciona.

Me defino como una experta en cambios que escribe, forma y asesora a particulares y empresas… Pero te confieso que mi intención última es no necesitar ninguna etiqueta y ser, simplemente, Gloria Méndez, una voz que te enseña lo que precisas para que tus sueños y aspiraciones se cumplan.

Dirijo una escuela virtual desde la que enseño esta nueva forma de gestionar el recurso más importante del que disponemos todos: la vida. Me encanta poder hacerlo rompiendo con las barreras geográficas y los horarios gracias a las plataformas online, aunque reconozco que los cursos presenciales también tienen su encanto y me resisto a abandonarlos del todo, sobre todo cuando tienen un formato taller por lo que me desplazo por medio mundo siempre que puedo.

Apadrino a un pequeño pero selecto equipo de expertos en Life Management que son, según yo lo veo, la esperanza de un cambio que muchos estamos necesitando.

Presido el European Life Management Institute.

DÓNDE QUIERO ESTAR… ¡CONTIGO!

Hace ya un par de años que me rondaba la idea de liarme la manta a la cabeza y potenciar más mi faceta de escritora y conferenciante sobre cambio y realización personal. En realidad, detrás de esa idea de “escribir” y “dar charlas” estaba agazapada mi vocación más ambiciosa: impulsar un movimiento mundial de despertar de la conciencia hacia la realización personal. Un movimiento al que me vengo a sumar porque ya existe y al que yo llamo “La revolución de las mentes libres” porque un buen día ese término vino a mí y, desde entonces, ya no me dejó.

Esa revolución no es algo que pueda hacer yo sola, de hecho, si mi función es ser una de sus voces, la tuya es ser su portavoz, su ejemplo.

EL FINAL DEL TRAYECTO

El objetivo es conseguir que la realización personal deje de ser una quimera o algo con lo que soñamos en tiempos de jubilación. Para eso es preciso lanzar una especie de campaña de alfabetización que consiste en enseñar al máximo de personas posible cómo la gestión de su vida puede desbloquear y liberar su mente y darle acceso a una dimensión nueva de su poder como persona.

En pocas palabras se trata de situar tu realización personal a un clic de distancia compartiendo contigo lo que he tenido la fortuna y el talento de comprender sobre el arte de hacer que lo que tú anhelas ocurra.

foto-gloria-playa-borde

DÓNDE HE ESTADO (por si tienes curiosidad)

Solía decir que era coach y que trabajaba con un método propio que yo había creado. Tenía su lógica puesto que me he formado como coach en España, Estados Unidos y Francia. Pero a base de ir a encuentros de coaches y no sentirme parte de esa casta, acabé por asumir que lo que yo hacía era otra cosa y probablemente siempre lo sería.

En los últimos 10 años he formado a más de 200 personas en coaching e inteligencia emocional, tanto en mi propia escuela como en la de otros, desde academias hasta universidades como La Laguna, en Tenerife, la Uned, la Universidad Medioambiental de la Palma. También he dado clases de semiótica e imagen en Paris 8 y la Universidad Anahuac de México, entre otras.

He trabajado como coach en varias empresas: Inditex, Laboratorios Alcón Cusí, Sergas, Xunta de Galicia, Grupo Eurotyre y Sowre Consulting.

También he sido muy ratón de biblioteca y como filóloga, los libros son mi recurso por excelencia, tanto como lectora ávida y confesa como en mi calidad de escritora premiada (Elegida Nuevo Talento literario FNAC, finalista del premio Sor Juana, en México) y publicada por editoriales tan relevantes como Seix Barral, Lumen o Ediciones B. Lo que me llevó a salir en casi todos los periódicos de este país y de México y a ser considerada una promesa literaria… (Si quieres ver el dossier de prensa, clica aquí). Pero el destino era otro.

Participé casi por azar en la fundación de la Asociación Catalana de Coaching, un proyecto quijotesco desde el que unos pocos queríamos enfrentarnos a lo que es en cierto modo el Goliat de las asociaciones de coaches a la americana. Queríamos ser David y defender la integridad del coaching sin perder nuestra esencia, al final, el proyecto se fue ahogando en un mar de Reinos de Taifas del que pronto te contaré más porque si alguna vez te ha interesado el coaching, hay mucho que te quiero contar. He sido miembro de la International Coaching Association (ICA) y miembro del comité de Gestión de Personas de la Asociación Española de Directivos (AED).

CLIENTES