TESTIMONIOS

No hay mejor carta de presentación para una disciplina innovadora que las palabras de sus usuarios satisfechos diciendo que funciona. Estos son algunos de nuestros embajadores… A todos ellos, ¡gracias!

Tu voz importa

Si has sido alumno o cliente de Gloria en los últimos años, tómate unos minutos y envíanos tu testimonio. ¡Tus palabras podrían ser justo lo que alguien necesita para convencerse!

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

Ver testimonios de clientes »
29
Alumnos dicen de los cursos
Hacer el curso de Experto en Coaching para mi ha supuesto más que una evolución personal: ha supuesto una revolución. A nivel profesional, me ha dotado de herramientas que me han permitido mejorar mi trabajo (abogada) a todos los niveles: eficacia, trato con clientes, actuación en juzgados, cobros, negociaciones, etc. Pero la transformación que ha provocado en mí este curso va más allá: ha abarcado toda mi realidad. He podido entrar en otra dimensión de conocimiento, tan apasionante como esclarecedora y eficaz, de forma que he quemado etapas: he realizado un “salto evolutivo” en la comprensión y creación de mi realidad. Desde mi experiencia, creo que este curso va a ser útil a cualquiera que lo haga, y aunque su utilidad mayor o menor dependerá exclusivamente del uso que el alumno haga de lo que se le enseña, siempre valdrá la pena.
Marta García Rey
Este curso es una gran caja de herramientas que podrás usar durante toda tu Vida. ¡¡Es un aprendizaje de vida!!
Eva Álvarez
Mi idea inicial al hacer el curso de Experto en Coaching no era llegar hasta la profesionalización sino quitarme un montón de capas que tenía y con las que ya no me sentía cómoda… A veces ha sido duro porque una parte de mí no quería el cambio y se resistía; otras veces ha sido más amable y hasta divertido. Pero poco a poco me he ido sintiendo más libre y he ido amoldándome más a los cambios que la Vida me ofrecía y me ofrece. Se puede decir que ahora veo la vida de otro color y con una sonrisa. Pero no sólo me ha servido para quitarme capas sino que también he descubierto que quiero dedicarme profesionalmente a ello. Así que el curso de Experto en Coaching ha supuesto un gran cambio en mi vida; realmente ha sido un hacedor del cambio que quería que ocurriese en mi vida.
Isabel Rico
Mi inclusión en el curso de Experto en Coaching obedeció casi a la casualidad. No tenía una información muy precisa sobre qué era esta nueva disciplina que veía por todas partes anunciada pero sentía una enorme curiosidad por ella. Ahora que se va a cumplir un año del comienzo del curso puedo decir que ha sido uno de los mejores regalos que me he hecho en toda mi vida. Aprendí mucho de mí misma, de lo que puedo llegar a ser, de los obstáculos que pongo habitualmente para no cambiar, de las posibilidades que resta un talento mal gestionado…. El método de Gloria Méndez es inteligente, efectivo y brillante. Sirve para todo: para la vida familiar, para el entorno laboral, para el afectivo, el económico y sobre todo sirve para cambiar. Hacer este curso me ha reportado un beneficio incuantificable. Gracias, Gloria por liderar una revolución en la enseñanza del coaching.
Cecilia Martínez, Editora de Primera persona
Si quieres que tu realidad se expanda, si quieres ser consciente de lo que piensas y de por qué lo piensas, si quieres saber por qué tú y los que te rodean actuáis como lo hacéis y además quieres modificar alguna de estas conductas haz el curso de Experto en Coaching. Si lo que quieres es conocer el porqué y el para qué de tus emociones, y por tanto aprender a controlarlas y sacar el mejor provecho de ellas, haz este curso. Si te quieres conocer mejor a ti mismo y conocer y entender a las personas de tu entorno y mejorar esas relaciones, haz este curso. Si quieres ver más claro lo que te conviene en cualquier aspecto de tu vida o ayudar a los demás a que lo vean, haz este curso. Si crees que tu futuro profesional puede estar en el Coaching, empieza por hacer este curso. En ningún caso te defraudará.
Sebastián E. Lores Estévez
Con el curso de Experto en Coaching, muchas de las convicciones más arraigadas en ti pasarán a la historia. Un día te levantarás y te preguntarás ¿qué me está pasando?. De repente, te darás cuenta que sin quererlo te has puesto las gafas con las que Gloria (a través del coaching) ve la vida. Una vida que comienza a ser diferente, pero a la vez más auténtica y feliz sin duda alguna. Además compartirás esta experiencia con gente maravillosa y con tus mismos intereses, lo que hará que todo lo aprendido merezca más la pena. En definitiva, si estás buscando el manual de instrucciones perdido de como funciona la vida ¡éste es tú curso! Precisamente es lo que ha supuesto para mí. Te ayudará a gestionar tus emociones, miedos, conflictos, talentos en cualquiera de tus cambios y te enseñará en realidad a quitarte la careta y a ser tú mismo. Y al cambiar tú, todo cambiará a tu alrededor. Si por cualquier circunstancia ajena a ti, este no puede ser tú momento para realizar el curso de experto, te sugiero que divulgues el contenido del mismo entre tus allegados, conocidos, familiares… Tanto el método como su autora Gloria Méndez son de ese tipo de cosas o personas interesantes que se han de dar a conocer. Mi más sincera enhorabuena a ambos.
Susana Cabrera Ferrón
A mí el curso de Experto en Coaching desarrollado con Gloria me ha servido para conocerme mejor a mi mismo, que creo que es uno de los mayores retos que tenemos durante nuestra existencia. Con las herramientas aportadas y con su singular e intransferible forma de transmitir conocimientos, me ha permitido afrontar una de las fases más complicadas de mi vida, ganar en perspectiva respecto a los conflictos, y sobre todo, y lo más importante, hacerme mejor persona. Gracias de corazón.
Santiago Fernandez
Para mí existe un antes y un después tras haber realizado el curso de Experto en Coaching y desde luego me he dado cuenta ahora que estoy cursando el curso “Ser Coach” que mi vida ya nunca más será la misma. Me he preguntado muchas veces últimamente porque no ha llegado esto antes a mi vida y la única respuesta que me viene es que probablemente yo no estaba preparada para recibirlo. Gracias Gloria, por darme permiso para equivocarme y mostrarme que cualquier obstáculo que pueda surgir cuando se anhela algo es una oportunidad para aprender a caminar en esta vida esperando a que seas tú quien la sueñe, la descubra, la disfrute, y se la muestre a quien quiera creer que los sueños SI pueden hacerse realidad.
Ana Naya

Desde que comencé el curso de Experto en Coaching impartido por Gloria Méndez, un buen número de amigos, familiares y compañeros se interesaron por mi experiencia. Muchos solían preguntarme en qué consistía, cuáles eran los contenidos que se impartían y cuál era la naturaleza de la gestión del cambio. Otros me interrogaban con curiosidad acariciando la idea de seguir mis pasos o de leer algo sobre el asunto. En el interés de todos ellos yo percibía una mezcla de admiración y escepticismo que frecuentemente me hacía sentirme incómodo porque yo mismo tampoco sabía muy bien a dónde me iba a llevar todo aquello.

Poco después de acabar la Formación, un amigo escéptico y muy mordaz me espetó que mis explicaciones le parecían demasiado abstractas y me pidió que le pusiera un ejemplo concreto de algo que hubiera cambiado en mi vida como consecuencia directa del curso. Se me ocurrieron tantos ejemplos para contestar que no supe por dónde empezar. Y es que la propuesta del método creado por Gloria no consiste –como se puede pensar al principio– en realizar una gesta heroica, en introducir en tu vida cambios rápidos y radicales, ni tampoco en poner en marcha una Revolución vital fulminante y espectacular…

Al contrario, el método de Gloria Méndez nos conduce a una Revolución tranquila, profunda y duradera; nos invita al crecimiento personal y nos hace ganar conciencia acerca de quiénes somos, qué queremos y para qué estamos aquí. Y los cambios, evidentes, se reflejan todos los días en infinidad de cosas: en nuestra comunicación, en la forma de abordar un conflicto o en nuestra actitud ante los obstáculos. La gestión del cambio nos ayuda a renovar nuestra mirada sobre nosotros mismos y sobre el mundo; nos enseña a ver oportunidades en donde antes sólo veíamos obstáculos, a aprender de los errores, a ser agradecidos… Pero sobre todo, nos enseña a asumir nuestra Responsabilidad entendiendo que todo empieza y termina en nosotros y que sólo nosotros somos dueños de nuestra vida, de nuestras circunstancias y, en último término, de nuestro destino. ¡Gracias, Gloria!

Marco Vélez Barreiro

¿Por qué hacer el curso de Experto en Coaching?

El resumen de lo que aporta el curso es: cambia tu vida, así de sencillo. Lo más maravilloso es ver cómo funciona con los clientes de prácticas.  Cómo llega un cliente desorientado, y en unas sesiones ya es otra persona.  Cómo se libera de pesos que lleva cargando tantos años en su mochila y comienza a caminar más ligero. Aunque hacer el primer nivel no quiere decir que en tu vida no vayan a surgir retos, situaciones complicadas, lo que sí está claro es que el enfoque  ya nunca  va a ser el mismo. Es alucinante ver que a veces basta con realizar tareas que tenías pendientes, ordenar cosas atrasadas para que todo vuelva a fluir.  Esto lo hemos vivido muchas veces, pero sin ser conscientes, o llamándole “casualidades”.  El curso de experto te ayuda a ser más consciente. Más dueño de tu vida.

Y en cuanto al curso de Ser Coach, lo único que puedo decir es que si no lo hubiese hecho, nunca me habría planteado en serio ejercer de coach.  Estaría utilizando todos los conocimientos del curso de Experto en mi persona, como mucho en mi entorno, pero estoy segura de que, con el paso del tiempo, acabaría por olvidarlo, o  dejaría de utilizar muchas de las herramientas.  Gracias al curso Ser coach  puedo decir que de las cosas que más feliz me hace en estos momentos son las sesiones con los clientes, ¡carga las pilas! Es muy gratificante ver cómo  salen renovados de las sesiones. Estoy muy agradecida al curso (y a Gloria, por supuesto) por haberme enseñado esto.

Nadeida Cuba